20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Álvarez reitera su compromiso con el "empleo público, estable y de calidad"

Ha valorado el concurso de traslados convocado por el SAS que ofertará un mínimo de 10.024 plazas

Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.
Álvarez reitera su compromiso con el "empleo público, estable y de calidad"
jue 05 julio 2018. 22.00H
Redacción
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha reiterado este jueves en el Parlamento andaluz el compromiso de su departamento con "el empleo público, estable y de calidad" destacando el “mayor concurso de traslados de la historia que la sanidad pública andaluza ha convocado hasta la fecha”, tras el acuerdo alcanzado entre el SAS y las organizaciones sindicales Satse, CCOO y UGT.

El nuevo concurso de traslados, que ofertará un mínimo de 10.024 plazas, se realizará antes del 31 de octubre de 2018 y se resolverá con carácter previo a las tomas de posesión de las Ofertas de Empleo Público de 2016, 2017 y la de Estabilización. El número exacto de plazas se concretará en Mesa Sectorial tras analizar los datos actuales de plantilla y poniendo especial atención en el colectivo de trabajadores temporales de larga duración que se ha estabilizado mediante el proceso de interinización recientemente llevado a cabo.

Las convocatorias de dichos traslados permitirán a los profesionales fijos optar a otros destinos en función de sus preferencias y méritos. De hecho, en el último concurso de traslados convocado por el SAS, que finalizó en febrero de este año, participaron 9.698 profesionales de hasta 83 categorías para 4.604 plazas convocadas, y pudieron beneficiarse un total de 5.203 profesionales. El 60% de estos profesionales obtuvo la plaza que había solicitado como primera opción.

Otros acuerdos


En la Mesa Sectorial se llegó a otros "acuerdos importantes" en política de personal, según Álvarez, como fue iniciar los trámites para nuevos Decretos, tanto del régimen funcional de las plantillas de los centros e instituciones, como de regulación de los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los centros sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.