Aguado gana las elecciones del Colegio de Médicos de Huelva por tres votos

Revalida su mandato al frente del órgano colegial onubense frente a la candidata 'crítica'

Antonio Aguado Núñez-Cornejo, presidente del colegio de médicos de Huelva.
Aguado gana las elecciones del Colegio de Médicos de Huelva por tres votos
lun 06 marzo 2017. 21.50H
Redacción
El Colegio de Médicos de Huelva ha celebrado este lunes elecciones para renovar su Junta de Gobierno. En estos comicios, a los que se habían presentado dos candidatos, ha resultado elegido ganador Antonio Aguado Núñez-Cornejo, por solo tres votos de diferencia frente a Julia Paloma Hergueta Sánchez.

Del total de votos emitidos, 359, Aguado ha obtenido 176 y Hergueta, 173. Una decena de papeletas se han considerado nulas. Aguado, médico de familia, ha venido ocupando la presidencia del colegio de Huelva durante los últimos años, por lo que revalida su mandato.

La candidata derrotada, Hergueta, es dermatóloga y se ha destacado como una de las médicos más activas en contra de la fusión de los dos hospitales onubenses. Su candidatura postulaba renovar la institución y era muy crítica con la situación de la sanidad en la provincia.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.