15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Zoido y Montserrat ayudan a elaborar el programa sanitario del PP andaluz

Ambos han acudido a una reunión con los distintos profesionales de la sanidad regional

Imagen del encuentro.
 Zoido y Montserrat ayudan a elaborar el programa sanitario del PP andaluz
mar 06 noviembre 2018. 19.10H
Dolors Montserrat, exministra de Sanidad, y José Ignacio Zoido, exministro del Interior, han mantenido este martes una reunión con los principales representantes de los colegios profesionales sanitarios de Andalucía, en el Colegio de Farmacia de Sevilla, según han confirmado fuentes presentes en la cita a Redacción Médica.

La reunión ha estado marcada por los problemas que afectan a todos los sanitarios, "hemos hablado desde el punto de vista de los médicos, los enfermeros, los farmacéuticos, los dentistas y los veterinarios", han confirmado las mismas fuentes.

Los problemas que se han puesto la mesa han sido los siguientes: la falta de profesionales de Atención Primaria que arrastra Andalucía; el intrusismo laboral que sufren los dentistas; el exceso de fluoración del agua en la región; el desabastecimiento de algunos fármacos que se produce a nivel nacional y los problemas de pagos que arrastran las farmacias desde hace años.

"Ha sido una reunión multidisciplinar en la que los sanitarios hemos puesto sobre la mesa todos los problemas que sufrimos los profesionales en nuestro día a día", han puntualizado los asistentes a la cita.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.