"Es mejor que un pediatra venezolano vea niños que un médico generalista"

Son declaraciones del presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, ante la falta de médicos en España

Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.
"Es mejor que un pediatra venezolano vea niños que un médico generalista"
dom 23 junio 2019. 17.10H
El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona cree que para paliar la falta de médicos en España, “es mejor que un pediatra venezolano vea niños que un médico general que no tenga la especialidad de Pediatría”.

En una entrevista concedida para ABC, Carmona explica que “hay cuatro mil especialistas a los que se les reconoce el título de Medicina, pero no la especialidad. Habría que hacerles un examen pero no tenerlos en un despacho esperando”.

“Hemos estado ocho años sin hacer oferta pública de empleo y ahora se anuncia una cada dos años. Esto también es bueno para mejorar la asistencia de Andalucía. Un médico o profesional sanitario que se sienta reconocido y valorado trabaja mejor y rinde más y eso beneficia al paciente”, señala.

Sobre la sanidad privada en Andalucía, Carmona subraya a ABC que  “la oferta ha sido buena y sigue creciendo, pero desde hace veinte años los honorarios profesionales que pagan las compañías de seguros de salud a sus profesionales han sido cada vez peores. Ha habido una gran pérdida de poder adquisitivo de los médicos, incluso proporcionalmente peor que en la sanidad pública”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.