Creen que el borrador está “completamente obsoleto”



8 oct. 2015 20:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La diputada de Unió, Conxita Tarruella, ha presentado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno para saber si el Ejecutivo va a seguir adelante con el decreto que prevé un nuevo catálogo de productos ortoprotésicos "sin tener en cuenta la opinión y las masivas muestras de rechazo tanto por parte de establecimientos afectados, fabricantes y usuarios".

Conxita Tarruella y Josep Durán i Lleida.

La formación catalana ha recordado que el pasado lunes se produjo por primera vez una huelga "sin precedentes" en el sector, con la que querían expresar su desacuerdo ante los recortes a las prestaciones de prótesis y su rechazo por al mencionado borrador de decreto que prepara y "en el que no se contempla la incorporación de productos que incorporen nuevas tecnologías que beneficiarían a los usuarios".

"Unió quiere denunciar que el actual catálogo de productos que ofrece este borrador está completamente obsoleto y en él no se contempla la posibilidad de que el usuario pueda elegir la prótesis o el producto ortopédico que más le convenga abonando la diferencia, tal y como se ha hecho siempre", critican desde la formación.

Así, Tarruella lamenta que el Ministerio de Sanidad "no sea capaz de escuchar y atender" las demandas del sector y que no tenga en cuenta los nuevos avances tecnológicos a la hora de elaborar el catálogo de servicios.

"El Ministerio no puede dar un paso atrás en esta cuestión, hay que aprovechar las nuevas oportunidades que facilitan y permitan normalizar su vida a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad", ha sentenciado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.