La operación, financiada con efectivo y acciones, se anunció en junio de 2014



27 ene. 2015 11:00H
SE LEE EN 2 minutos

Omar Ishrak, presidente
y consejero delegado
de Medtronic.

Redacción. Madrid
Medtronic ha anunciado este martes el cierre definitivo del proceso de compra de Covidien, una operación que alcanza un montante de 49.900 millones de dólares (más de 44.100 millones de euros) y que se ha financiado con dinero en efectivo y acciones teniendo en cuenta el precio de cierre de la acción de Medtronic en el mercado el 26 de enero. Según los términos del acuerdo entre ambas compañías, que fue anunciado en junio del pasado año, Medtronic y Covidien trabajarán a partir de ahora de forma conjunta bajo la denominación Medtronic plc.

“El cierre de la adquisición supone un auténtico hito en nuestra industria”, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Medtronic, Omar Ishrak. “Creamos una compañía con una posición de privilegio para aliviar el dolor, devolver la salud y alargar la vida de más pacientes en todo el mundo; uniendo nuestras fuerzas y nuestra capacidad de innovación con el objetivo de afrontar el mayor desafío que existe hoy en el cuidado médico: expandir el acceso a estos cuidados, mejorar sus resultados y, al mismo tiempo, reducir sus costes”.

Según los términos de la transacción, cada acción ordinaria de Covidien en circulació en el momento del cierre el día 26 de enero se ha convertido automáticamente en derechos para recibir 35,19 dólares en efectivo y 0,956 acciones ordinarias de Medtronic plc. Por otro lado, cada título de Medtronic, Inc en circulación al cierre de la Bolsa de Nueva York el lunes se convierte en una acción ordinaria de Medtronic plc.

ENLACES RELACIONADOS:


Medtronic adquiere Covidien (16/06/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.