Cualifica a los profesionales para el control y mantenimiento de los equipos



3 jul. 2015 14:53H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Albacete
La subdirectora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Soledad Iglesias, ha anunciado que, antes de las elecciones generales, el Ejecutivo que encabeza Mariano Rajoy habrá aprobado el título de formación profesional para técnico superior en Electromedicina.

Sin validez universitaria pero de nivel 1 en la escala de estudios superiores, está provisto de 120 créditos y se corresponde con un prolongado esfuerzo por parte del sector de la tecnología sanitaria, en particular por sus principales representantes como la patronal Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic), organizadoras ambas de una jornada monográfica sobre innovación en tecnología de la salud celebrada en la Facultad de Medicina de Albacete.

Soledad Iglesias, Jesús Lucinio Manzanares (presidente de la Seeic), Margarita Alfonsel (presidenta de Fenin) y Xavier Canals (vicepresidente de la Seeic), durante la primera mesa redonda de la jornada.


Igleisas ha repasado la creación paulatina, desde el año pasado, del título de cualificación profesional, que capacita a quienes lo consiguen en la gestión y supervisión de sistemas de telemedicina: "Su campo de acción incluye tareas de instalación y mantenimento de esta clase de tecnología", ha subrayado, y ha advertido de que solo queda el último trámite, el Consejo Ministros, previo a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo con Iglesias, el título facilita el ejercicio de la profesión en otros países y está conformado por módulos con créditos asignados válidos para la Universidad. "Se trata de un nuevo título que abre expectativas a los profesionales, pues induce a que la demanda ad hoc en este campo derive en su contratación", ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.