Ha iniciado varios proyectos innovadores, dentro de las 8 áreas de trabajo de cooperación institucional; atención sociosanitaria global; formación; investigación, desarrollo e innovación; comunicación; y asesoramiento y apoyo legal



6 oct. 2015 16:14H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
“Hemos sentado las bases del nuevo concepto que quisimos acuñar hace ya un año: la Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS)”. Con este concepto arranca la memoria anual de 2014 de Inidress, donde el instituto pone blanco sobre negro su evolución a lo largo del último año. “Un trabajo que no es fácil, porque el sector de la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial avanza despacio, y el ámbito que queremos incorporar el ‘sociosanitario’ aunque todos los entienden como absolutamente coherente con la realidad que vivimos, hasta ahora se había contemplado de forma tímida y en acciones puntuales, pero no como algo más integral”.

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.

En el último ejercicio, Inidress ha iniciado varios proyectos innovadores, dentro de las 8 áreas de trabajo de cooperación institucional; atención sociosanitaria global; formación; investigación, desarrollo e innovación; comunicación; y asesoramiento y apoyo legal.

En concreto, la entidad presidida por Virginia Donado-Mazarrón ha impulsado el proyecto de Sanitarios en Red; el de Recupera Sonrisas; el de Paciente Experto; el Espacio Aula Inidress; la plataforma e-learning; el proyecto formativo de bioética sanitaria; un curso de verano en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); el proyecto Inidress Valida; el de certificación de RSS; el programa de salud para la detención precoz del EPOC en fumadores; en comunicación en RSS; y la web corporativa.

A lo largo de 2014, y gracias al “compromiso de nuestro socio simpatizante Sanitaria 2000 como media partner”, Inidres ha conseguido revalidar 8 compromisos. El primero de ellos, la creación de la publicación de RSS para difundir y consolidar este concepto entre el sector sociosanitario y convertir la marca de Inidress en un foro reconocido para los agentes sanitarios interesados en este campo.

Posteriormente, realización de artículos, entrevistas, debates y mesas redondas; patrocinio de Inidress en la sección de Responsabilidad Social Sociosanitaria de Redacción Médica, donde aparecen las principales noticias del sector y las propias generadas; su colaboración con Estusanidad.com, periódico online, dirigido al ciudadano sobre información de política sanitaria actual y su influencia sobre su salud; charla sobre el escenario actual del tratamiento de la hepatitis C y retos; organización de actos institucionales que promocionen Inidress y el concepto RSS; creación de su  página web, cuyo objetivo es favorecer la transparencia de la organización, mejorar la calidad de la información dirigida a sus grupos de interés y ofrecer una información útil de cara a la comunidad de pacientes.

Por último, Inidress también ha conseguido diseñar, desarrollar e implementar un plan de comunicación enfocado a consolidar su presencia en las redes sociales.

Forman parte de Inidress: Janssen, Novartis, Halcón Viajes, Grupo Barceló, Fresenius Care, Grupo Cofares, Air Liquide Healthcare, Medtronic, DKV Seguros, Philips, Sanofi Pasteur MSD, Pfizer y Sanitaria 2000,

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la memoria 2014 de Inidress
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.