Este convenio incluye una consulta mutua de ambas organizaciones en este campo y posicionar esta nueva tipología turística a nivel internacional



6 jul. 2015 16:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Spaincares, el clúster español de turismo de salud, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la cooperación entre ambas entidades.

Miguel Mirones y Taleb Rifai.

Este convenio también incluye una consulta mutua de ambas organizaciones en esta materia, así como el posicionamiento de esta nueva tipología turística a nivel global como nuevo segmento de turismo con un alto potencial de crecimiento y desarrollo; generar una dinámica de colaboración entre ambas en la identificación de las mejoras prácticas en turismo de salud a nivel internacional; y la fomentar de una permanente transferencia de conocimiento entre los destinos con potencial desarrollo en esta área.

“Este acuerdo es importante por el impulso que va a suponer liderar desde España el desarrollo de una nueva metodología para el análisis y el estudio de este nuevo turismo, que tanto potencial de crecimiento y de innovación puede generar para el modelo turístico español”.

Una de las primeras acciones conjuntas que van a realizar será la publicación, en los próximos meses, de un informe de miembros afiliados sobre el clúster, como herramienta competitiva en el turismo de salud; una aproximación a la colaboración público-privada en los segmentos especializados.

La Federación Nacional de Clínicas Privadas, que forma parte de Spaincares junto a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), la Federación Nacional de la Dependencia (FED) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), es la patronal más representativa de la sanidad privada española. Desde la FNCP se trabaja día a día para defender los intereses del sector y de las más de 550 entidades sanitarias asociadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.