El acuerdo entre ambas entidades está vigente desde el año 201



26 may. 2015 19:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Asisa y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) se han unido para ofrecer servicios adaptados y atención personalizada a este colectivo. Ambas entidades se han unido con motivo del Día Nacional de Celiaco, que tendrá lugar el 27 de mayo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Francisco Ivorra.

Se estima que en España hay más de 450.000 ciudadanos (alrededor del 1 por ciento de la población) que son celiacos, por lo que esta enfermedad es una de las crónicas gastrointestinales más extendidas del país. Por ello, la detección temprana es especialmente importante durante la infancia para prevenir futuras complicaciones y dolencias derivadas.  

En este sentido, Asisa apoya al colectivo de celiacos con acciones como ofrecer unas pólizas de asistencia sanitaria en condiciones especiales a todos los empleados, personas pertenecientes a alguna asociación o federación miembros de FACE y sus familiares directos.

El acuerdo de Asisa y FACE se mantiene vigente desde el año 2010, por el cual, se le ofrece una atención personalizada y adaptada a sus necesidades a través de la extensa red asistencial y el amplio cuadro médico del que dispone la compañía.

Las personas que disfrutan de este acuerdo pueden acudir a la clínica de Asisa que elijan, teniendo a su disposición la posibilidad de acceder a servicios de medicina tanto Primaria como Especializada con las últimas tecnologías y sin demoras en los accesos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.