Piden formar parte como asociación en el comité de seguimiento del plan estratégico



2 mar. 2015 14:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las peticiones que tras dos años han llevado a cabo las asociaciones de pacientes con hepatitis C han sido cumplidas. Por ello, desde la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth), junto al Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C (Gaehc), han mandado un mensaje de agradecimiento al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y a su equipo de gobierno.

El presidente de Fneth, Antonio Bernal.

Se trata de una felicitación que se enmarca principalmente en la figura del hepatólogo, Joan Rodes, quién fue designado por Sanidad para coordinar la estrategia.  A través de de un comunicado, la federación ha reconocido la “solidaridad con los pacientes” que ha mostrado el ministerio. En este sentido, han señalado que se ha hecho "prevalecer la profesionalidad por encima de cualquier otro interés".

“Pedimos formar parte como asociación de pacientes en el comité de seguimiento de este plan. Así como también, que dicho comité examine las soluciones más adecuadas para evitar el efecto embudo que supondrá la aplicación de los tratamientos, seguimiento y respectivo control, teniendo en cuenta la reducción  que se ha hecho en el número de centros que van a poder tratar este colectivo”, ha manifestado el presidente de la Fneth, Antonio Bernal.

Una petición a las comunidades

En estos momentos, Fneth ha mostrado su confianza en la puesta en marcha del plan "de forma inmediata", solicitando que las autonomías adelanten a sus especialistas las nuevas guías de tratamiento y que dejen sin valor las antiguas. Por otro lado, mantienen el mismo mensaje: que los pacientes mantengan la ilusion, el optimismo y la confianza que deben mantener hacia su especialista.

ENLACES RELACIONADOS


Lagunas en la estrategia: posibles colapsos y “efecto embudo” (26/02/2015)

El plan nacional de hepatitis C, desvelado (25/05/2015)

Rajoy: “Somos el primer país de Europa que da solución global a los enfermos de hepatitis C” (25/02/2015)

100.000 pacientes optan a los nuevos fármacos (25/02/2015)


...Y en EsTuSanidad

Alonso se gana a los pacientes con hepatitis C (02/03/2015)

Las autonomías opositoras lideran las quejas al plan en hepatitis C (02/03/2015)

En hepatitis C ahora toca el compromiso del paciente (27/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.