De esta forma, ambas partes están interesadas en desarrollar actividades en pro de estos objetivos tanto sociales como profesionales



30 nov. 2015 16:59H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y Ana Isabel Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la formación e información de los profesionales de este campo sobre las personas que conviven con alguna de estas patologías.

Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y Ana Isabel Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social.


De esta forma “conseguimos un doble objetivo: trabajar la especialización de los profesionales y una mejor atención para las personas con enfermedades poco frecuentes”, en palabras de Carrión.

Asimismo, a través de esta colaboración, Feder y el Consejo General del Trabajo Social buscan establecer vías de actuación ante la sociedad y la administración con el fin de dar respuesta a las necesidades de las personas con enfermedades raras en relación a la defensa de sus derechos, visibilidad, investigación o acción social.

De esta forma, ambas partes están interesadas en desarrollar actividades en pro de estos objetivos tanto sociales como profesionales. De ahí que ambas tengan un firme compromiso con una atención integral, especializada y de calidad en materia de Trabajo Social.

En este sentido, sendas entidades buscan proporcionar esta disciplina en centros públicos, concertados o asociaciones; identificar profesionales y su especialización para poder formar nuevos expertos o “facilitar la intermediación de los profesionales con los representantes de las enfermedades raras de cara al establecimiento de acuerdos con el fin de hacer accesible la atención especializada a todas las personas, independientemente de sus recursos económicos”, según ha explicado Carrión.

De la misma manera, tanto Feder como el consejo coinciden a la hora de apostar por la conciencia social a través de campañas y programas de sensibilización que ayuden a dar visibilidad de las enfermedades poco frecuentes desde distintas áreas, prestando especial atención a la realidad del colectivo.

Carrión ha querido incidir en “la importancia de esta colaboración” a la par que “agradecer al Consejo General del Trabajo Social su implicación, ya que esta disciplina es irremplazable dentro de la atención integral de las enfermedades raras que desde Feder demandamos”.

Sobre el Consejo General de Trabajo Social

El Consejo General de Trabajo Social ostenta la representación de la profesión en el ámbito estatal e internacional. Como tal, vela por la ética y la dignidad profesional de los y las trabajadoras sociales, así como por los derechos de las personas usuarias de los servicios sociales, el sistema sanitario, educativo, en prisiones y en todos aquellos ámbitos de intervención de los y las trabajadoras sociales.

Entre sus fines, entre otros, destaca la promoción de la calidad de la intervención de sus profesionales y el velar por la calidad de los servicios que sus profesionales prestan a las personas usuarias, en cumplimiento del código deontológico de la profesión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.