La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) y la Federación Española de Daños Cerebral (Fedace) han sido galardonadas con la Cruz de Oro y de Plata, respectivamente



4 feb. 2016 14:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) y la Federación Española de Daños Cerebral (Fedace) han sido galardonadas por el Ministerio de Sanidad con la Cruz de Oro y de Plata, respectivamente, por su contribución en el bienestar de la sociedad española, especialmente en el campo sociosanitario.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

En el caso de la primera federación, el departamento que dirige Alfonso Alonso destaca “su esfuerzo por aumentar los apoyos psicológicos, sociales y económicos a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias y por su trabajo en favor del impulso de la investigación, diagnóstico y tratamiento de los menores afectados por esta enfermedad”. En el caso de la segunda, Sanidad alaba “su labor en favor de las personas con daño cerebral adquirido, favoreciendo su calidad de vida y la de sus familias”.

Pero no solo estas dos federaciones han sido reconocidas. El Ministerio de Sanidad ha condecorado a otra veintena de asociaciones, plataformas y a personas en concreto, con este galardón por haber contribuido de forma extraordinaria en la promoción o desarrollo de actividades y servicios que han redundado en el bienestar de la sociedad.

Durante el acto de entrega, el ministro Alfonso Alonso ha querido poner en valor el espíritu de compromiso del Tercer Sector y de los voluntarios españoles que, como los premiados, muestran cada día su solidaridad hacia las personas en riesgo de exclusión social y se convierten en los principales portavoces de las necesidades de la sociedad, las sociosanitarias entre ellas. Por ello, Alonso ha afirmado que es importante el compromiso y la comunicación de las Administraciones con las organizaciones sociales. 

ENLACES RELACIONADOS:

Ilunion y la Plataforma del Tercer Sector consiguen el máximo galardón a la solidaridad (29/01/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.