El producto tiene la ventaja de ser administrado por la vía oral



22 oct. 2015 13:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Celgene ha anunciado  los resultados detallados de la fase de mantenimiento del ensayo clínico de fase II Touchstone de ozanimod, una molécula en fase de investigación para pacientes con colitis ulcerosa de moderada a grave. Los datos han sido presentados durante el congreso científico anual del American College of Gastroenterology (ACG), que se celebra estos días en Honolulu (Estados Unidos).

Jordi Martí, responsable de Celgene en España.

En el ensayo clínico, una proporción significativamente mayor de pacientes tratados con este fármaco logró o mantuvo una remisión clínica a las 32 semanas en comparación con aquellos pacientes a los que se les administró placebo.

“Junto con los resultados anteriormente presentados de la fase de inducción de este ensayo, los datos de la fase de mantenimiento sugieren que la terapia oral ozanimod cuenta con potencial para ayudar a los pacientes con colitis ulcerosa de moderada a grave”, afirma Stephen Hanauer, director médico del Northwestern Medicine Digestive Health Center, y Profesor de Medicina-Gastroenterología y Hepatología de la Northwestern University Feinberg School of Medicine. 

“Ozanimod cuenta con el potencial de ofrecer un enfoque terapéutico novedoso para pacientes con colitis ulcerosa que necesitan nuevos tratamientos, y además es administrado por vía oral”, afirma Scott Smith, presidente de Celgene Inflammation & Immunology. “Estamos encantados con estos resultados de seguridad y eficacia, ya que nos dan la confianza para seguir avanzando hacia nuestro ensayo clínico de fase III”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.