Permite el alivio rápido del dolor, ralentiza la progresión de las enfermedades y previene las lesiones articulares



23 oct. 2015 17:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Novartis ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) ha recomendado la aprobación de Cosentyx (secukinumab) en Europa para tratar a pacientes con espondilitis anquilosante (EA) y artritis psoriásica (AP).
Tras presentar dos solicitudes de registro independientes, se ha recomendado secukinumab para tratar a adultos con EA que hayan respondido de forma inadecuada a terapias convencionales como fármacos antiinflamatorios no esteroideos (Aine), y para el tratamiento de la AP activa en adultos cuando la respuesta a la terapia con medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME) sea insatisfactoria. 

David Epstein.

Secukinumab es el primero de una nueva clase de medicamentos llamados inhibidores de la interleuquina-17A (IL-17A) recomendado para el tratamiento de la EA y AP, patologías que afectan a unos cinco millones de personas en Europa. Ambas son enfermedades inflamatorias crónicas, dolorosas y debilitantes que afectan a las articulaciones y/o la columna vertebral. Si no se tratan de forma eficaz, ambas pueden provocar lesiones articulares y/o vertebrales irreversibles causadas por años de inflamación. 

“Es un orgullo para Novartis estar tan cerca de poder ofrecer este medicamento revolucionario a los pacientes con espondilitis anquilosante y artritis psoriásica que luchan por hallar un tratamiento adecuado para controlar sus síntomas”, declara David Epstein, director de División de Novartis . “Con Cosentyx, hemos observado un alivio rápido y significativo de los signos y síntomas de la enfermedad, incluyendo el dolor, la progresión de la enfermedad y las lesiones articulares, preparando el camino para un nuevo estándar de tratamiento”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.