Mientras, el conjunto de la industria española mantiene su crecimiento en este marcador



6 mar. 2015 11:33H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
La producción de los fabricantes de medicamentos vive tiempos convulsos. Después de la subida que registró este indicador en diciembre, que se incrementó un 2,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en enero de 2015 volvió a caer, en esta ocasión, un 3,3 por ciento.

Fuente: INE.


Así lo indican los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Producción Industrial (IPI), que son los que también reflejaron la abrupta caída que sufrió la producción de los fabricantes de medicamentos en noviembre del año, lo cual da a entender que la incertidumbre está marcando este ámbito de la industria farmacéutica.

De hecho, este camino a la baja que han iniciado los laboratorios en producción industria es el contrario al emprendido por el resto de los sectores. Según indica el INE, la producción del conjunto de la industria española se incrementó un 0,2 por ciento, convirtiendo en posible tendencia positiva el crecimiento que también se registró en diciembre.

ENLACES RELACIONADOS


La producción de fármacos cae casi un 8 por ciento (09/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.