La EMA le ha otorgado la revisión acelerada por su interés terapéutico



24 abr. 2015 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Roberto Úrbez, director de BMS España.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para nivolumab, fármaco que comercializa Bristol-Myers Squibb con el nombre de Opdivo, para el tratamiento de pacientes con melanoma avanzado, tanto en primera línea como en aquellos previamente tratados.

La aprobación se basa en los ensayos clínicos de fase III ‘CheckMate-066’ y ‘CheckMate-037’, y recomienda el uso tanto en pacientes BRAF wild-type como con mutación positiva.

Nivolumab es un inhibidor del punto de control inmunitario PD-1 y ha sido obejto de una revisión acelerada por parte de la EMA, al tratarse de un medicamento de gran interés desde el punto de vista de salud pública y la innovación terapéutica.

ENLACES RELACIONADOS

EEUU aprueba nivolumab, un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón (06/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.