Ambas operaciones han salido adelante con condiciones para garantizar la competencia



28 ene. 2015 19:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bruselas

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Este miércoles, la Comisión Europea ha autorizado, con condiciones, los acuerdos comerciales alcanzados entre la farmacéutica suiza Novartis y su rival británica GlaxoSmithKline por considerar que las concesiones de las compañías resuelven los problemas de competencia detectados inicialmente en las operaciones.

En primer lugar, ha aprobado la adquisición del negocio de Oncología de GSK por parte de Novartis. La decisión está supeditada a la venta de dos tratamientos de cáncer de la suiza. En segundo lugar, ha dado el visto bueno condicional a la adquisición por parte de GSK del negocio de vacunas de Novartis y a la creación por parte de ambas de una empresa común en el sector de los productos sanitarios de consumo. La aprobación está igualmente supeditada a la cesión de una serie de activos en los sectores de vacunas y de productos sanitarios de consumo.

La Comisión Europea también ha autorizado la compra por parte de la farmacéutica estadounidense Mylan del negocio de genéricos de marca y especiales de su rival Abbot Laboratories fuera de Estados Unidos. La decisión está supeditada a la venta de varios negocios de Mylan en Alemania, Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia.

El Ejecutivo comunitario consideraba que la transacción, tal y como fue notificada inicialmente, reduciría la competencia en el mercado para varios medicamentos. Las concesiones ofrecidas por Mylan resuelven estas preocupaciones.

ENLACES RELACIONADOS

Novartis se transforma para centrarse en Oncología (22/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.