La nota de corte roza los 12 puntos en la autonomía, mientras que la calificación media crece un punto

Selectividad: el acceso más difícil al grado de Enfermería, en Valencia
Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva.


19 jul. 2016 9:40H
SE LEE EN 2 minutos
Enfermería también sube el nivel. Así como en el grado de Medicina, la nota de corte ha ascendido en la última convocatoria de la selectividad, lo que represente un aumento en el nivel de exigencia. Específicamente, la media de la calificación mínima ha crecido en un punto, pasando de 9,5 puntos a, aproximadamente, 10,8 puntos un año después, según los datos emitidos por las comunidades autónomas.

El aumento ha estado protagonizado por la Escuela Universitaria de Enfermería La Fe (vinculada a la Universidad de Valencia) que ha obtenido una nota de corte de los 11,976 puntos, por lo que roza el límite aún infranqueable de los 12 puntos. Sin embargo, no es la única, ya que la Universidad de Extremadura y la de Murcia también han dado un importante salto al pasar de una nota de corte de 8,976 y 9,83 puntos en la convocatoria 2015-2016 a un total de 11,896 y 11,894 puntos un año después.

Las notas de corte de Enfermería, no obstante, cuenta con una amplia gama. Lejos de las altas exigencias de obtener una media de 11 puntos, hay una serie de facultades que tan solo exigen entre cinco y seis puntos, como es el caso, por ejemplo, de las Escuelas Universitarias de Gimbernat y Terrassa (vinculadas a la Universidad Autónoma de Barcelona) donde se exige a los candidatos al grado sanitario una media de 5,128 y 6,5 puntos.

Las facultades de Enfermería más próxima a la media nacional son las pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid (10,828 puntos), Universidad de Almería (10,831 puntos) y la Universidad de Salamanca (10,765 puntos). Asimismo, también están en la parte intermedia de la tabla la Autónoma de Barcelona (10,55 puntos) y la Universidad de A Coruña (10,538 puntos).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.