Esta edición cuenta con 46 candidaturas de médicos residentes de 25 especialidades diferentes



6 oct. 2015 12:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los MIR vuelven a competir, pero no por una plaza de especialidad, sino por el ‘Premio Sanitas al Médico Interno Residente del año 2015’. El galardón, que es entregado por la Fundación Sanitas, reconoce la importancia y la aportación del sistema MIR a la formación médica especializada en España.

Iñaki Ereño Iribarren, presidente Fundación Sanitas.

Esta edición cuenta con 46 candidaturas de médicos residentes de 25 especialidades diferentes procedentes de 32 hospitales de once comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra.

El galardón está dotado con 12.000 euros para el ganador y una estancia de cuatro semanas en centros clínicos en el Reino Unido bajo la coordinación de Bupa, compañía matriz de Sanitas, en su área de especialidad. Además, a discreción del jurado se podrán otorgar dos accésits de 3.100 euros.

El reconocimiento médico también tiene espacio para el área de las enfermedades cardiovasculares. En este sentido, se cuenta con la II edición del ‘Premio Fundación Sanitas a la investigación en enfermedades cardiovasculares’, un galardón para premiar el mejor trabajo de investigación en el área de enfermedades cardiovasculares con aplicación potencial en la práctica clínica publicado por un médico interno residente.

En ambos premios, el jurado será designado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y estará compuesto por siete miembros, bajo el liderazgo del expresidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, Alfonso Moreno González.

ENLACE RELACIONADO:

Sanitas busca al mejor MIR de 2015 (20/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.