Retirada la financiación a las medias elásticas de compresión normal



29 dic. 2014 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo General de Farmacéuticos ha revelado algunos de los principales cambios que entraña el nuevo concierto firmado con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), que durará de 2015 a 2018.

Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos.

Entre ellos, destaca que la facturación de los productos dietéticos pasa a hacerse al importe que figura en el Nomenclátor de productos dietéticos del Sistema Nacional de Salud (SNS) que resulte de aplicación. Y es que antes se tenía que aplicar el dictado por las comunidades autónomas.

Además, Muface ha retirado la financiación a las medias elásticas de compresión normal. Asimismo, el nuevo concierto advierte de que no serán consideradas como recetas nulas aquellas en las son ilegibles los datos del prescriptor, siempre y cuando sea reconocible el número de colegiación y la fecha de prescripción.

Por otro lado, el documento indica que se habrán de aplicar los mismos criterios de sustitución de fámacos pagados por Muface que ya se aplican en el caso de los medicamentos que cuentan con financiación pública.

Prórrogas

El concierto, que tiene la posibilidad de ser ampliado en prórrogas de dos años con un máximo de dos prórrogas, ya fue aprobado el pasado 8 de octubre por unanimidad en la asamblea de Colegios de Farmacéuticos.

Otra de las novedades que incorpora el nuevo texto es un impulso decidido y definitivo por el desarrollo de la receta electrónica, regulando tando la prestación farmacéutica como el procesamiento y grabación de recetas, la emisión de la facturación mensual por parte de los Colegios de Farmacéuticos y el pago de la factura por la Mutualidad, como organismo responsable de la financiación pública de la prestación farmacéutica de su colectivo protegido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.