El plazo para registrar las solicitudes finaliza el 3 de julio



3 jun. 2015 13:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Bilbao
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado este miércoles las Bases Generales de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014-2015 aprobada por el Consejo de Administración de Osakidetza y que suma un total de 1.014 plazas, el máximo que permite la legislación para este periodo. 

Jon Darpón, consejero de Salud.

Por lo tanto, a partir de este jueves, 4 de junio, todas las personas interesadas en participar en esta OPE disponen de un mes para realizar la solicitud on-line a través de la web de Osakidetza.

Las categorías profesionales que abarca esta oferta son nueve y corresponden a Médicos de Familia EAP, Pediatras EAP, Enfermeros/as, Fisioterapeutas, Matronas, Técnicos de Laboratorio, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares Administrativos y Celadores/as. Las restantes categorías se incorporarán en la OPE de 2016, que contempla otros mil puestos.

Por número de plazas, Enfermería con 288 y Auxiliar de Enfermería con 192 copan el ranking. Por detrás se sitúan Auxiliar Administrativo con 192; Médicos de Familia con 112; Técnico Especialista Laboratorio con 72; Celador con 66; Pediatra de Atención Primaria con 55; Matrona con 20; y Fisioterapeuta con 17.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a las bases de la convocatoria

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.