Su puesta en marcha daría respuesta a los problemas de inseguridad jurídica e incremento de la medicina defensiva



25 nov. 2015 12:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. A Coruña
Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del ramo de responsabilidad civil de AMA,  se ha referido al baremo de daños sanitarios y ha querido lanzar un mensaje optimista y ha señalado que "por primera vez hay una disposición legal que lo prevé.  Por tanto,  se trata de un paso insuficiente pero un paso".
 

Raquel Murillo.

Murillo ha participado en el curso 'Novedades del Derecho Sanitario' que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Galicia  y dirige Ricardo De Lorenzo y ha incidido en que “la tarea de desarrollar un baremo sanitario debe continuar”.

Así, ha explicado que "la aprobación del de tráfico, que será tomado como referente, hace más necesario si cabe que se elabore uno de daños sanitarios que lo complemente estableciendo unas normas de utilización y factores de corrección específicos", por eso, ha subrayado que “solo si conseguimos que exista un baremo sanitario con unas reglas claras para su aplicación  dará respuesta a los problemas de inseguridad jurídica, desigualdad e incremento de la Medicina defensiva”.
 
Además de las ventajas señaladas,  desde el ámbito asegurador ayudaría, a poder determinar claramente los riesgos que se deben de asumir y a ofrecer a los profesionales unos capitales y unas primas ajustadas a sus necesidades reales. 
 
ENLACE RELACIONADO

El baremo de daños se queda en la estacada (07/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.