Los responsables autonómicos darán su punto de vista para la mejora de la cronicidad



24 feb. 2015 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado; el de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz; el de País Vasco, Jon Darpón; y el de Cataluña, Boi Ruiz, participarán en el V Congreso Internacional de Dependencia y Calidad de Vida que la Fundación Edad&Vida celebrará el próximo 11 de marzo.

Un encuentro donde los distintos representantes sanitarios autonómicos expondrán sus puntos de vista sobre la manera adecuada de abordar la cronicidad. En este sentido, los consejeros presentarán iniciativas concretas que se han ido impulsando en las distintas comunidades autónomas, dirigidas a la construcción y mejora de un modelo de atención integrada en todas sus etapas: desde la visión, pasando por la legislación, la implantación y la evaluación de resultados.

Bajo el título ‘Punto de vista de los representantes de la Administración’, en este módulo sexto también se hará referencia a instrumentos clave en la integración sociosanitaria, como los planes individuales de atención integrada, la integración de sistemas de información o el establecimiento de un presupuesto único para este ámbito de actuación.     

El debate será presidido y moderado por los vicepresidentes del Área de Aseguramento de las Personas de Fundación Edad&Vida, Javier Murillo y José Luis Roselló.

ENLACES RELACIONADOS:

El modelo integrado de atención sanitaria será eje del 5º congreso de la Fundación Edad&Vida (24/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.