En materia de empleo, la formación afirma que contribuirá a crear puestos de trabajo “estables, profesionales y vocacionales en el ámbito de la atención a la dependencia”



1 dic. 2015 16:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Partido Popular ha lanzado su programa electoral de cara al próximo 20 de diciembre, donde los servicios sociales y la dependencia cuentan con un importante apartado entre sus páginas. Entre los asuntos más destacados, la formación promete fomentar la figura del médico especializado en Geriatría y Gerontología en los planes formativos y de especialidades, con el objetivo de incorporarlo en los centros de salud y hospitales.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y líder del PP.

En esta línea, y en materia de empleo, el PP afirma que contribuirá a crear puestos de trabajo “estables, profesionales y vocacionales en el ámbito de la atención a la dependencia”, a través de la oferta de servicios de calidad, tanto domiciliarios como asistenciales. Fomentarán, además, un reconocimiento oficial para profesionales, que califique todas sus aptitudes en esta materia.

Por otro lado, los ‘populares’ prometen establecer un programa nacional de educación para la prevención de la dependencia, que nacerá del Consejo Interterritorial del SNS, y donde se impulsarán estrategias de promoción de la salud y de abordaje de la cronicidad.

Asimismo, desarrollarán un Plan de Capacitación en Fragilidad y Prevención de Caídas, dirigido a Atención Primaria, y fomentará la libre elección de la atención social, las plazas en residencias y los servicios de ayuda a domicilio, entre otros.

Al igual que han prometido otros partidos, el PP también aboga por promover un Pacto de Estado en Servicios Sociales, que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España, así como de su sistema de financiación. Este pacto se consensuará con las comunidades autónomas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, “con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible”.

ENLACES RELACIONADOS:

Programa sanitario del PP: reducir listas de espera, más vacunas y una ACE para ser gerente (30/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.