Utiliza la cámara del teléfono junto a un sistema de lentes



22 sept. 2014 10:44H
SE LEE EN 1 minuto

Imagen del dispositivo acoplado a un iPhone.

Redacción. Madrid
La compañía Smart Vision Labs ha desarrollado un accesorio para iPhone que permitirá realizar estudios oftalmológicos en cualquier lugar, ayudando a analizar y detectar problemas de visión.

El accesorio está pensado para ser usado junto a un iPhone y permite realizar análisis detallados de las condiciones oculares de los pacientes. Conectado a la parte posterior del teléfono, utilizar su cámara junto a un sistema de lentes para presentar a los oftalmólogos una visión detallada de los ojos de los pacientes.

Bautizado como SVOne, este accesorio elimina barreras a la hora de diagnosticar enfermedades oculares, lo que abre la posibilidad de diagnosticar en lugares donde no existen los medios tradicionales.

Según ha explicado la compañía, el dispositivo almacena los datos del paciente en la nube, lo que permite el acceso en cualquier momento. Además, el sistema permite compartir información con los pacientes de forma electrónica, así como enviar recordatorios automáticos para el próximo examen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.