El clúster español contará también con un stand durante la celebración del evento



23 sept. 2015 18:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Spaincares participará este viernes en la 15º Edición de Termatalia, una feria nacional para promocionar el turismo, y donde se ha marcado el ambicioso objetivo de desestacionalizar el relativo a salud.

La directora de Spaincares, Mónica Figuerola.

Para ello, su directora general, Mónica Figuerola, intervendrá en la mesa redonda sobre nuevos productos turísticos-termales del país, junto al presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha Termal, Felipe Pulla; el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón y un representante de la Agencia de Turismo de Galicia.

Además de la participación en la mesa redonda, Spaincares contará con un stand durante la celebración de Termatalia del 24 al 26 de septiembre. “Uno de nuestros principales objetivos es la promoción de los Balnearios Españoles. Algunos de los Balnearios Españoles forman parte del producto de Spaincares y por lo tanto nuestra presencia en Termatalia es fundamental”, explica Figuerola.

El clúster español de turismo de salud es una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España para situar a España como destino de referencia en el turismo de salud a nivel global. Spaincares es la marca comercial este clúster, que agrupa a las entidades turísticas y de salud más representativas del país: Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Además, previo a Termatalia, se ha celebrado el I Symposium Internacional de Termalismo y calidad de vida, organizado por la Universidad de Vigo, en cuya sesión plenaria, sobre políticas públicas en termalismo, ha participado el vicepresidente de Anbal, Miguel Mirones quien ha indicado que “para los balnearios españoles, Spaincares es un proyecto estratégico para conseguir internacionalizar nuestro producto ya que, actualmente, el 99 por ciento de nuestros clientes son nacionales. Sólo participando en un proyecto como Spaincares, conseguiremos el objetivo de que un 15 por ciento sea internacional”.

ENLACES RELACIONADOS:

Spaincares renueva su alianza con Ifema para potenciar en el turismo de salud (14/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.