País Vasco registra el primer caso desde que comenzó el brote



14 mar. 2016 17:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 43 el número de casos de afectados por el virus Zika confirmados en España, todos ellos importados de alguno de los países afectados. Así, solo cinco comunidades autónomas se salvan de tener algún caso: Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Canarias y Baleares.

Alfonso Alonso.

Así se afirma en la última actualización de casos publicada este lunes por el departamento de Alfonso Alonso, que confirma la presencia de 13 casos en Madrid, 9 en Cataluña, 6 en Castilla y León, 5 en Aragón, 2 Asturias, y uno en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, Galicia y País Vasco.

Todos estos casos han sido confirmados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III y afectan a un total de 12 comunidades autónomas.

Con respecto a la pasada semana, se han dado tres casos nuevos en Aragón y uno en la Comunidad Valenciana, además del primer caso confirmado en el País Vasco. En cuanto a las pacientes embarazadas, continúan las cinco mujeres que ya fueron confirmadas el pasado lunes (dos en Cataluña, dos en Madrid y una en Galicia).

ENLACES RELACIONADOS

La sanidad española se prepara para casos autóctonos de zika este verano (11/03/16)

El zika se extiende por 11 comunidades autónomas (11/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.