Se corresponden a 8 medicamentos comercializados



31 jul. 2014 13:48H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid
La lista de medicamentos y presentaciones afectadas por los nuevos precios de referencia no para de crecer, y eso teniendo en cuenta que todavía no se han hecho efectivos. Y es que el Ministerio de Sanidad ha publicado la lista de nuevas aprobaciones de medicamentos y presentaciones, incluidas en el Nomenclátor de agosto, a las que se les aplicará el sistema de fijación de precios, actualizando la que ya había aparecido hace unas semanas y de la que se había hecho eco Redacción Médica.

Se trata de 28 presentaciones correspondientes a 8 medicamentos: 5 de fentanilo, 2 de ácido ibandrónico, 1 de riluzol, 9 de escitalopram, 4 de teicoplanina,5 de quetiapina y 2 de itraconazol.

El Nomenclátor de agosto también incluye 39 presentaciones –de otros 8 medicamentos– no comercializadas que se incluirían en el sistema de precios de referencia. Son 12 de escitalopram, 4 de zolmitriptán, 2 de paracetamol, 1 de rivastigmina, 3 de losartán, 1 de ciclopirox olamina, 1 de omeprazol y 15 de quetiapina.

Las farmacias tienen hasta el último día del mes siguiente a la publicación de los precios de referencia para aplicarlos, por lo que no será hasta septiembre que se comercialicen los medicamentos con sus nuevos precios.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a las nuevas presentaciones comercializadas incluidas en los precios de referencia

Acceda a las nuevas presentaciones incluidas en los precios de referencia y no comercializadas

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.