Está a falta de la decisión del ministro Alfonso Alonso de firmarlo y enviarlo al Consejo de Ministros para su aprobación y posterior publicación en el BOE



2 sept. 2015 21:54H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad y cercanas a Alfonso Alonso han asegurado a Redacción Médica que el RD de prescripción enfermera está listo para su aprobación definitiva y lo han calificado de “inminente”.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, junto a Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

El texto, según aseguran las mismas fuentes, ya ha incorporado las recomendaciones del Consejo de Estado que, aclaran, eran pocas y afectaban a la forma del texto y no en el fondo del mismo. Así, el documento se encuentra ya en una última fase de revisión a la espera simplemente de la firma del ministro Alonso que le dé luz verde para enviarlo a Consejo de Ministros.

La misma fuente ha preferido no precisar si irá al Consejo de Ministros esta semana o próximamente y ha insistido en que será “inminente”.

Cuando eso ocurra, se publicará la norma en el Boletín Oficial del Estado y un día después entrará en vigor, sin que haga falta que pase por el Congreso de los Diputados.

Gestión Clínica, en fase de alegaciones

Otro de los proyectos normativos que tiene en marcha Sanidad es la aprobación del Real Decreto de Unidades de Gestión Clínica, que aún está en fase de alegaciones aunque desde el Ministerio se asegura que pronto saldrá hacia el Consejo de Estado. Eso sí, no garantizan su aprobación antes de acabar la legislatura. “Dependerá luego de lo que tarde en emitir su dictamen el Consejo de Estado pero si no se aprueba ahora, el siguiente Gobierno lo tendrá preparado, no habría motivo para que no lo aprobara”, dicen desde Sanidad.


ENLACES RELACIONADOS:

El RD de prescripción enfermera sale del Consejo de Estado intacto en su fondo (28/07/2015)

Disgusto mayúsculo de Enfermería en su primer día de negociación con Sanidad (28/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.