El panorama laboral para esta especialidad en España es desolador: Enfermería registró 15.000 desempleados el pasado mes de octubre



21 nov. 2014 11:34H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
El servicio de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) ha abierto un proceso de selección con 300 vacantes en Enfermería, tal y como ha hecho público esta semana en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La oferta se enmarca dentro del acuerdo laboral que tienen los Gobiernos británicos y español, donde ambas partes colaboran en el proceso de captación del personal sanitario.

David Cameron y Mariano Rajoy.

Reino Unido es, junto a Alemania, uno de los destinos europeos históricos para estos especialistas, debido a la escasez de este tipo de profesionales que tienen en su sistema sanitario. De hecho, este país ha demandado en los últimos tiempos más de 1.000 enfermeros europeos, perfilándose como una opción factible para el personal de Enfemería sin empleo.

Condiciones laborales

Las funciones que se ofrecen a los aspirantes giran en torno a las áreas de Traumatología, Cirugía General, Nefrología, Pediatría, Oncología Pediátrica y Hematología, Medicina Intensiva y servicios de Urgencias y Neonatales, entre otros.

Para ello, el país inglés ofrece alojamiento pagado durante un mes, seis semanas de formación en el hospital asignado y un salario que ronda de los 26.800 a los 35.000 euros anuales, dependiendo la tarea a desempeñar. Y exige acreditar conocer el idioma en un nivel intermedio-alto (B2) y tener una experiencia mínima según el puesto.

Cifras récord de desempleo enfermero en España

El reclamo de Reino Unido llega en un momento en el que el desempleo azota fuerte a Enfermería, uno de los sectores sanitarios más damnificados por el paro en España. En concreto, el país acumula casi 15.000 de estos sanitarios en situación de desempleo, entre diplomados y graduados, un 3,71 por ciento más de lo que registró septiembre, según los resultados del SEPE de octubre.

Como ya ocurre en Medicina, las franjas de edad más afectadas son las comprendidas entre los 25 a 39 años, aunque se puede traducir en punto positivo para estos trabajadores, ya que tienen menos cargas familiares y pueden barajar trabajar fuera del extranjero ante la escasez nacional.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí a la oferta laboral de Eures

Enfermería registra 15.000 desempleados en octubre (14/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.