“Con la sanidad pública hemos conseguido que todos los españoles, con independencia de sus recursos económicos y del lugar en que vivan, cuenten con herramientas para prevenir y curar una enfermedad”



21 jun. 2015 16:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Pedro Sánchez ya es el candidato socialista, de manera totalmente oficial, a las elecciones generales de final de año. No ha tenido rival, literalmente, porque nadie se ha presentado con los avales suficientes como para ‘obligarle’ a tener que luchar en unas primarias internas.

Pedro Sánchez, nuevo candidato del PSOE a la Moncloa.

El acto de proclamación de Sánchez como candidato del PSOE, que ha tenido lugar en el Circo Price de Madrid, ha contado con la presencia de todos los pesos pesados del partido, también en materia sanitaria, con la presencia entre otros de José Martínez Olmos, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso de los Diputados; o José María Freire, portavoz (en funciones) del partido en Sanidad en la Asamblea de Madrid.

Ambos han utilizado Twitter para hacer campaña durante este domingo a favor de Sánchez.

Sin embargo, el reciente candidato a la Moncloa ha pasado de puntillas por los asuntos sanitarios en su discurso, aunque, eso sí, esas referencias han sido al principio, ocupando un lugar importante.

“Con la sanidad pública hemos conseguido que todos los españoles, con independencia de sus recursos económicos y del lugar en que vivan, cuenten con herramientas para prevenir y curar una enfermedad”, ha declarado Sánchez.

Acto seguido ha añadido que “lo hemos hecho con los votos de la gente, claro, pero antes de Ernest Lluch no era tan claro lo que hoy es de sentido común para la inmensa mayoría, y es que los descubrimientos más modernos en la medicina deben llegar al mismo tiempo, el mismo día, el mismo instante, a quienes más tienen pero sobre todo a quienes más lo necesitan”.

Pinceladas sanitarias que pueden hacer una idea de las propuestas en la materia que hará en los próximos meses el partido que lidera Pedro Sánchez.

ENLACES RELACIONADOS:

Sánchez: “El PSOE ha abierto hospitales cuando el PP los cerraba” (28/03/2015)

Sánchez promete derogar el copago farmacéutico (29/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.