Se trata de una advertencia lanzada a tenor de los nuevos datos existentes sobre el uso de Aine



14 jul. 2015 18:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Food & Drugs Administration (FDA), el órgano regulador de medicamentos de Estados Unidos, avisa de que el consumo de fármacos antiinflamatorios no esteroides (Aine) como ibuprofeno aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral sin importar el periodo de uso, dado que estos daños pueden ocurrir de forma temprana en el tratamiento, durante las primeras sema-nas.

Robert M. Califf, comisionado de Productos Médicos de la FDA.

La FDA lanza esta advertencia a tenor de datos e información reciente, según un comunicado de la agencia estadounidense. “No existe periodo de uso que de-muestre que no hayan riesgos”, advierte Judy Racoosin, subdirectora de la División de Anestesia, Analgesia y Productos Adictivos de la FDA.

Asimismo, avisa de los riesgos que hay asociados en el caso de personas que padezcan algún tipo de enfermedad cardiovascular, que son todavía mayores. “La FDA está agregando información en la etiqueta del medicamento para las personas que ya han tenido un ataque cardiaco. De acuerdo a los estudios, esta población vulnerable tiene un elevado riesgo de padecer otro ataque al corazón o de morir de causas relacionadas al ataque cardiaco si son tratados con Aine”, indica la organización en un comunicado.

Por todo esto, “en los próximos meses, la FDA exigirá a los fabricantes de aine actualizar sus etiquetas con información más específica sobre los riesgos de ataque al corazón y derrame cerebral”.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda al comunicado de la FDA

Cuatro o más ibuprofenos al día aumentan el riesgo de trombosis (13/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.