La organización internacional ha valorado programas globales del laboratorio como ‘MSD para las Madres’



24 nov. 2014 11:26H
SE LEE EN 2 minutos

Ken Frazier, CEO de MSD, junto a Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas; Ban Soon-taek, su mujer, y Kathy Calvin, presidenta de la Fundación de Naciones Unidas.

Redacciòn. Madrid
La Fundación de las Naciones Unidas, junto a la Asociación de Naciones Unidas de los Estados Unidos, reconoce anualmente la labor de líderes de diferentes sectores cuyas actividades ayudan a hacer frente a los principales desafíos de la humanidad, y a promover la paz y la prosperidad mundial. En la presente edición de estos galardones de Liderazgo Global (Global Leadership Dinner), celebrada en Nueva York, MSD ha sido reconocida por su compromiso con la salud y el desarrollo mundial. En concreto se destacaron programas globales de la compañía como 'MSD para las Madres', o el Programa de Donación de Mectizan, con el que se ha logrado la erradicación de la Oncocercosis en Colombia y Ecuador, así como el  apoyo de MSD a la Iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas sobre Sarampión y la Rubeola.

Ken Frazier, consejero delegado y presidente mundial de MSD, indica que “la responsabilidad corporativa siempre ha sido y seguirá siendo el centro de la misión de la compañía. Es como una estrella que nos guía e inspira a todos los empleados, independientemente de dónde trabajemos o de nuestra función”.

El acto contó con la presencia, entre otras autoridades, del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el presidente y fundador de la Fundación de las Naciones Unidas, Ted Turner; y la presidenta y consejera delegada de la Fundación, Kathy Calvin.

Esta última destacó la labor de los líderes y compañías, que como MSD creen que es posible construir un mundo mejor y demuestran cómo hacerlo con su trabajo. “Tenemos una oportunidad única de mejorar millones de vidas, salvaguardando al mismo tiempo el planeta para las generaciones venideras”, apuntó.

Junto a MSD, también se reconoció la labor de Valerie Amos, secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y coordinadora del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas; del juez Michael Kirby, comisionado de la ONU; de la Comisión de Investigación sobre los derechos humanos de la ONU en la República Popular Democrática de Corea del Norte; de Paul Polman, CEO de Unilever; del senador Chris Murphy de Connecticut y el congresista Adam Kinzinger de Illinois; y a la joven activista Rana Abdelhamid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.