Sanidad evita extinguir 26 categorías en el Sermas



14 oct. 2015 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos se ha comprometido a derogar la normativa que recoge, por un lado, la privatización de los servicios no sanitarios, y, por otro, la extinción de 26 categorías de personal no sanitario.

Sánchez Martos.

Así lo ha confirmado por escrito a CCOO y lo ha señalado en las redes sociales después de que los sindicatos hubieran pedido la derogación del artículo 13 de la Ley 4/2012 de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica.

Esta normativa posibilitaba la privatización de los servicios no sanitarios y la extinción de 26 categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Por eso, los sindicatos habían pedido al responsable de Sanidad su derogación y habían iniciado una campaña de recogida de firmas.

“Esto supone un paso más en el empeño de CCOO por conseguir la reversión de todos los servicios privatizados y así devolverlos a la sanidad pública”, defiende el sindicato, que celebra “este triunfo de la sanidad pública” y desconvoca las concentraciones que tenía programadas así como la recogida de firmas.

Con la publicación de la ley anteriormente mencionada, se facilitaba dejar en manos privadas servicios hospitalarios como el de la limpieza y la elaboración de la comida de los pacientes. CCOO ya consideró que esta medida repercutiría negativamente en la atención a los pacientes, puesto que “previsiblemente para las empresas adjudicatarios de estos servicios primaría los beneficios económicos antes que dar un buen servicio y de calidad”.

ENLACES RELACIONADOS:

PP y C’s pactan frenar la externalización (16/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.