El consejero subraya que ningún ciudadano tendrá que abonar la cantidad



31 ago. 2015 13:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha señalado este lunes que ve "ilógico" que se cobre a los madrileños 10 euros por haber perdido o dañado la tarjeta sanitaria, y que, por ello, su departamento "está valorando la forma legal de poder modificar la ley". Esta variación de la ley "se hará con carácter retroactivo desde el momento que tome la decisión".

Sánchez Martos.

En su visita a las nuevas instalaciones de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, el consejero madrileño ha destacado que la Consejería de Sanidad "está tramitando una modificación" de la actual normativa que recoge este punto de la tarjeta sanitaria.

En dicha ley se establece que "cuando la solicitud de la tarjeta sanitaria esté motivada por el extravío, sustracción o robo de la misma, se deberá presentar además justificante de pago de la tasa establecida, documento modelo 030, en concepto de tasa por emisión sucesiva por causa no imputable a la Administración, según la normativa de aplicación". "De esta manera, no se va a cobrar la tarjeta sanitaria a ningún ciudadano de la Comunidad de Madrid", ha concluido el consejero de Sanidad.

ENLACE RELACIONADO

Renovar la tarjeta sanitaria en Madrid será gratis (13/08/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.