Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:00

Renovar la tarjeta sanitaria en Madrid será gratis

Los ciudadanos dejarían de pagar 10,20 euros por cada vez que se vence, daña o pierden su identificación sanitaria

Jueves, 13 de agosto de 2015, a las 13:26
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad quiere que sus ciudadanos dejen de pagar por renovar la tarjeta sanitaria. Una medida que ha sido solicitada durante los últimos años por diversos sectores y que está en vías de convertirse en una realidad. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha indicado que actualmente se está buscando la fórmula idónea para que ninguna de las partes involucradas se vea perjudicada.

Jesús Sánchez Martos.

“Es una prioridad. No me parece justo ni oportuno. No me podría mirar a los ojos si siguiésemos haciéndolo”, ha apuntado el consejero a El Mundo. La medida permitirá que los ciudadanos se ahorren 10,20 euros cada vez que renueven la tarjeta por haberse vencido, estropeado o perdido. Sin embargo, también tendrá un impacto económico sobre el sistema sanitario, que dejaría de percibir entre 1,5 y dos millones de euros, aproximadamente.  

El anuncio también ha sido confirmado por la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, a través de las redes sociales. La medida se ha hecho pública poco tiempo después de que la presidenta decretara una reducción en el coste del abono de transporte y prometiera que no aumentaría los precios del mismo.

De aprobarse el cambio, los ciudadanos que quisieran renovar su identificación sanitaria lo harían por los mismos canales habilitados hasta la fecha, con la única diferencia de que ya no sería necesario cumplimentar el documento de pago, por el que se cedían los 10,20 euros destinados a saldar los gastos contraídos por la Administración en la emisión de la tarjeta sanitaria.

ENLACE RELACIONADO:

Alfonso Alonso, sobre los inmigrantes irregulares: “Descartamos dar tarjeta sanitaria” (29/07/2015)