La Dirección General de RRHH entregará a los sindicatos la información sobre las plantillas



9 sept. 2015 15:34H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid se ha comprometido a abonar los trienios al personal no fijo (eventuales e interinos) del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a partir de enero del año que viene. Este ha sido uno de los acuerdos que ha trasladado Pablo Calvo a las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad reunida este miércoles. La tasa de no fijos se sitúa en torno al 20 por ciento de la plantilla, por lo que esta medida afectaría en torno a unos 15.000 profesionales, ha explicado Amyts a Redacción Médica.

Pablo Calvo y Julián Ezquerra.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, ha señalado que “el director general nos ha asegurado que esta medida ya está presupuestada en las cuentas del próximo año”. Los sindicatos también han puesto sobre la mesa las dificultades que han encontrado en relación a los procesos selectivos puestos en marcha, un asunto que estudiará la Consejería,  y han obtenido el compromiso del director general de entregarles la información sobre las plantillas de los centros sanitarios, unos datos que venían exigiendo desde hace cinco años.

Por otro lado, sindicatos y administración se han citado el próximo viernes en  la Comisión de Seguimiento para analizar las bolsas preferentes y adicionales de contratación de las categorías de auxiliares de Enfermería, matrona y fisioterapeutas, así como las adicionaes del resto de categorías.

En relación al nuevo responsable de Recursos Humanos, Ezquerra ha subrayado “el importante cambio de actitud en la Dirección General, ya que se ha mostrado muy abierto al diálogo para resolver asuntos de calado que llevan enquistados mucho tiempo”. “Hemos empezado con muy buen pie este nuevo curso”, ha concluido el secretario general de Amyts.

ENLACES RELACIONADOS:

Los tribunales obligan a reconocer los trienios trabajados antes de 1987 (27/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.