Demanda interpuesta por el sindicato CSI-F



27 mar. 2015 17:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Una sentencia judicial obliga a la Consejería de Sanidad a reconocer los trienios trabajados por los profesionales sanitarios con anterioridad a 1987, cuando se produjo la entrada en vigor del Real Decreto que incorporaba ese concepto.

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en un comunicado, esta decisión obedece a una demanda interpuesta por el sindicato, ya que hasta el reconocimiento de los trienios, la Administración establecía un "premio por antigüedad" del 10 por ciento.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia, especifica que "el personal estatutario en cuya nómina aparezca el concepto "antigüedad" tiene derecho a que los años de servicios prestados antes del RD 3/1987 se computen a efectos de trienios"

Por ello, el sindicato ha instado a la Consejería de Sanidad a que aplique de oficio la sentencia a los 15.000 trabajadores que según sus cálculos podrían verse afectados y que pague al empleado público la diferencia retributiva entre la cantidad percibida en concepto de trienios y la que realmente se le debió abonar.

La central sindical ha explicado que la sentencia establece un periodo retroactivo de cuatro años desde la fecha de solicitud y, por tanto, los afectados también deben cobrar el dinero que Consejería de Sanidad ha dejado de abonarles en los cuatro años anteriores por no aplicar el concepto de trienios correctamente.

El perfil de los trabajadores afectados supera en la actualidad los 55 años y a algunos de ellos, según el CSI-F, la Administración podría adeudarles cantidades que alcanzarían los 10.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.