Se trata de la primera subida salarial en cinco años



30 jul. 2015 19:49H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado este jueves a los sindicatos de la función pública que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que el Consejo de Ministros aprobará este viernes, incluirá un incremento salarial del 1 por ciento para los empleados públicos, entre ellos, los profesionales sanitarios. Se trata de la primera mejora salarial en cinco años. La cifra era el punto de partida que se habían fijado las organizaciones sindicales: CCOO, UGT y CSI-F.

Fuentes próximas al encuentro, mantenido antes de la celebración de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas, han informado a Europa Press de que el titular de Hacienda también les ha trasladado que este año se devolverá a los empleados públicos otros 25 por ciento de la paga extra que se les quitó en 2012, con lo cual a final de este ejercicio ya habrán recuperado la mitad de la misma. La otra mitad se les abonará en 2016.

Además, la tasa de reposición de los empleados públicos que causen baja se descongelará con carácter general, pasando del 50 al cien por cien en sanidad, así como en otros servicios esenciales (lucha contra el fraude, educación o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado). Las medidas afectarán a todas las administraciones.

Por otro lado, nada se ha dicho de la vuelta a las 35 horas semanales, por lo que seguirán manteniéndose las 37,5 actuales.

ENLACES RELACIONADOS

Patronal y sindicatos firman subir un 1 por ciento los sueldos en la privada en 2015 (08/06/15)

Subir el sueldo en la sanidad pública: los sindicatos negocian a partir del 1 por ciento (18/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.