Tres han sido los presidentes autonómicos que han dado ya sus discursos de Navidad pero solo uno de ellos, el cántabro Miguel Ángel Revilla, ha aludido directamente a asuntos sanitarios



25 dic. 2015 13:23H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Tres presidentes autonómicos se han animado ya a dar sus mensajes de Navidad. Dos han debutado en estas lides, los de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y otro ha ‘redebutado’ después de un periodo en la oposición, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
 

José Ignacio Ceniceros (La Rioja), Miguel Ángel Revilla (Cantabria), y Pedro Antonio Sánchez (Murcia).

Muy pocas han sido las referencias a la sanidad y en general se han referido a los servicios sociales y al bienestar.
 
Solo el presidente cántabro ha aludido directamente a ello cuando ha explicado que el Ejecutivo cántabro está desplegando "todos los esfuerzos y todos los recursos posibles" para revertir los recortes de la anterior legislatura y volver a situar las políticas sociales y los servicios públicos esenciales de educación y sanidad "en el lugar que nunca debieron abandonar".
 
En el capítulo de demandas, Revilla también ha hecho una referencia sanitaria al pedir que el Estado "cumpla de una vez" su obligación y su promesa de financiar íntegramente las obras de Valdecilla.
 
Por su parte, el murciano Pedro Antonio Sánchez se centró más en el empleo, en los logros de su Gobierno en estos seis meses desde las elecciones de mayo, y en la situación política de España, sin hacer mención explícita a la sanidad.
 
Tampoco lo ha hecho su ‘colega’ riojano, José Ignacio Ceniceros, cuyo mensaje ha sido muy corto comparado con los de sus antecesores. El jefe del Ejecutivo riojano ha destacado que con la "colaboración de todos, podremos salir adelante y seguir construyendo y mejorando esta querida tierra que es La Rioja".
 
Otros presidentes
 
Muchos presidentes, como la andaluza Susana Díaz o el castellano manchego Emiliano García Page, dejan sus mensajes de Navidad para el día 31 de diciembre. En el caso de otros, como Artur Mas, este año será una incógnita pues no deja de estar en funciones.
 
Está por ver también qué hacen el resto de nuevos presidentes como la navarra Uxue Barkos, si dan o no su discurso.
 
Aun así, hay casos como los de la madrileña Cristina Cifuentes o el valenciano Ximo Puig, que han tenido la oportunidad de acercarse a felicitar las fiestas a sus respectivos servicios de Emergencia 112 que tienen mucha relación con la sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:

Las elecciones autonómicas acaban con la crisis en sanidad (08/02/2015)

“Todos deseamos un crecimiento económico que fortalezca la sanidad” (24/12/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.