Aseguran que Teresa Romero no comunicó que había estado en contacto con el virus



28 oct. 2014 18:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid y el Sindicato Médico Amyts han emitido sendos comunicados para mostrar su apoyo a la asistencia prestada por la médica de Familia del centro de salud en el que fue atendida la auxiliar de Enfermería afectada por ébola, Teresa Romero.

Según la institución colegial la doctora de Familia que atendió a Romero no activó el protocolo previsto para estos casos “al no haber recibido, en ningún momento por parte de la paciente, información alguna sobre el hecho de haber atendido a personas diagnosticadas con ébola”. Por lo que la doctora “se ajustó a las previsiones contenidas en el Código Deontológico en la legislación vigente y en los protocolos existentes en el centro de salud”, explica en un comunicado oficial.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts; y Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid.

El Colegio de Médicos de Madrid hace un llamamiento “a la cordura y a la sensatez, para que se eviten en el futuro la realización de declaraciones que impliquen imputaciones infundadas, graves e injustas contra profesionales que, como en este caso, han desarrollado su actividad conforme a las exigencias de una incuestionable buena praxis médica”.

Por su parte, Amyts asegura que “la doctora actuó con la mayor profesionalidad, diligencia y saber, haciendo una intervención intachable”. “No entraremos en polémicas, más allá de las que se puedan derivar de las necesarias para defender el buen nombre y la profesionalidad de nuestra compañera del centro de salud, que reiteramos, ha obrado de la forma más correcta y profesional”, afirma.

“Confiamos en que esta situación quede en anécdota y como una declaración que se puede entender como propia de la situación clínica en la que se encontraba, faltando a la verdad cuando manifiesta que puso en conocimiento del centro de salud que había trabajado con un paciente de ébola, y que deseamos rectifique”, concluye.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí al comunicado oficial del Colegio de Médicos de Madrid

Acceda aquí al comunicado de Amyts

Mato fija los tres puntos de su estrategia ‘antiébola’ (28/10/14)

El ébola frena la renovación del calendario infantil (28/10/14)

Enfermería pide transferir Salud Pública al Estado (27/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.