Seguirá ingresada 21 días más para asegurar que el virus no se reproduce



19 oct. 2014 20:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El primer análisis realizado este domingo a Teresa Romero no ha hallado rastros del virus del ébola en la sangre de la auxiliar de enfermería contagiada al atender al segundo misionero repatriado. La afectada, que había mostrado signos de mejoría en los últimos días, deberá someterse a una segunda prueba en 48 horas para confirmar que ha superado totalmente la enfermedad.

Fuentes médicas han señalado que, a pesar de dar negativo en los análisis, Teresa Romero deberá continuar al menos otras tres semanas ingresada en el Hospital Carlos III para confirmar que el virus no se vuelve a reproducir y que sus pulmones vuelven a funcionar con normalidad. En los últimos días, sus problemas respiratorios se han reducido hasta el punto de que ya no necesita respiración asistida y ha podido ingerir alimentos desde hace tres días.

El Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola ha informado a través de un comunicado que el estado de salud de la paciente sigue evolucionando "favorablemente" y que las quince personas que habían mantenido contacto con la afectada se mantienen asintomáticas y aisladas en el Hospital Carlos III.

Respecto a los dos pacientes con síntomas, el Comité Especial ha señalado que tanto el viajero procedente de Nigeria, que ya ha sido dado de alta, y un enfermero, que continúa en observación, han dado negativo en las pruebas PCR.

ENLACE RELACIONADO

La auxiliar “evoluciona favorablemente” (18/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.