Tres de cada cuatro encuestados opina que la unificación es necesaria, el 24% quiere Semfyc lidere el proceso, el 8 por ciento Semergen y pocos o ninguno apuestan por SEMG



3 jun. 2013 15:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La celebración con éxito de la última prueba ECOE de Familia a finales de año será el factor clave y el desencadenante para el inicio del debate sobre la unión en una sola sociedad científica de médicos de Atención Primaria (AP) de Semfyc, Semergen y SEMG. Consultados por Redacción Médica, el 48 por ciento de los lectores opina que éste no será el intento definitivo de unión, a pesar de que tres de cada cuatro creen realmente necesaria la fusión de las tres sociedades en una sola.

A la pregunta de si ven oportuno que tras la última ECOE se inicie el proceso de unión, el 51 por ciento ha contestado “sí” sin reservas y el 19 por ciento opina que “nunca es tarde”. En la otra vertiente, otro 19 por ciento no ve que sea el momento oportuno y el 11 por ciento considera que “ya es tarde” para la fusión.

En la misma visión pesimista, uno de cada tres lectores no tiene esperanza de que la AP sea más fuerte y respetada por la Administración con una sociedad única. Cabe destacar además los resultados a la pregunta sobre cuál de las tres sociedades debería liderar el proceso. El 68 por ciento de los encuestados apuesta porque “todas vayan de la mano”, aunque el 25 por ciento señala a Semfyc como líder del proceso, el 8 por ciento a Semergen y no llega al 1 por ciento el porcentaje de lectores que prefiere que sea la SEMG.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.