El Ministerio de Sanidad asegura que próximamente se crearán los órganos que definan las áreas de Urgencias, Enfermedades Infecciosas y Neonatología



27 nov. 2014 17:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha constituido el primero de los Comités de Área de Capacitación Específica (ACE), en una reunión presidida por el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza.

Javier Castrodeza.

Estos comités están regulados en el real decreto que regula la troncalidad, la reespecialización y las ACE. En concreto, se ha constituido el Comité de Neonatología, que estará configurado por seis vocales, nombrados de entre profesionales de reconocido prestigio en dicho ámbito y pertenecientes a diferentes Instituciones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

La actividad del Comité, entre cuyas responsabilidades está la elaboración del programa formativo de Neonatología, se desarrollará en estrecha relación con la Comisión Nacional de Pediatría y sus Áreas Específicas.

Una vez aprobado el programa formativo, los requisitos de acreditación de las Unidades Docentes donde se impartirá dicho programa y se proceda a la acreditación de las mismas, el Sistema Nacional de Salud estará en condiciones de ofertar las plazas que se determine para la formación en esta sobreespecialización.

Tras esta primera oferta de plazas se abrirá el procedimiento para el acceso excepcional al diploma de Área de Capacitación Específica en Neonatología al que podrán acceder los especialistas en pediatría que reúnan los criterios y requisitos recogidos en el Real Decreto antes mencionado.

Próximamente se irán constituyendo el resto de los Comités señalados en el real decreto, los de Urgencias, Enfermedades Infecciosas y Hepatología.

ENLACE RELACIONADO:

El CEEM apuesta por seguir analizando “los problemas” de la troncalidad y “solucionarlos” (26/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.