En este sector hay 1.534.700 titulados, un 3,99 por ciento de la población mayor de 16 años



22 may. 2013 22:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El sector de Ciencias de la Salud se encuentra entre los que mayor tasa de empleo presenta según la información del Instituto Nacional de Estadística (INE) extraída de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Salud está en el sexto puesto entre los sectores con mayor tasa de empleo.

Con un 70,67 por ciento de tasa de empleo, el sector salud solo es superado por Veterinaria, Matemáticas y estadística, Derecho, Ciencias de la Vida e Informática. De todas formas, la encuesta no distingue si los titulados desempeñan un trabajo dentro de su sector o en uno ajeno.

Esta submuestra anual EPA permite conocer el ‘sector de estudios’ en el que la persona, en su caso, se ha especializado y distinguir cuántos titulados hay en las distintas áreas de conocimiento como salud, humanidades, tecnología, y más. En el caso de salud, en 2012 había en España 1.534.700 titulados, el 3,99 por ciento de la población mayor de 16 años. En el año anterior, la tasa era del 3,69 por ciento, es decir, 1.421.200 titulados.

En cuanto a las cifras de desempleo por titulaciones, el sector salud presenta un 14,11 por ciento de tasas de paro. En cuanto a la diferencia por género, el 15,66 por ciento de las mujeres tituladas en salud está en situación de desempleo; mientras que en los hombres el porcentaje es del 9,38.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.