Tomás Toranzo coordinará el análisis acompañado por portavoces autonómicos



25 sept. 2013 20:05H
SE LEE EN 1 minuto

Tomás Toranzo, vicesecretario
de CESM.

María Márquez. Madrid
El comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acordado este miércoles crear un grupo de trabajo dedicado a la gestión clínica. El reto, elaborar “criterios mínimos” ante la disparidad de modelos existentes. Tomás Toranzo, vicesecretario de CESM, ejercerá las labores de coordinación.

Fuentes de CESM consultadas por Redacción Médica aseguran que el documento final de consenso se trasladará tanto al Ministerio de Sanidad como a las consejerías, presentando una unanimidad de criterios ante los posibles cambios organizativos que se vayan a producir. Aunque no han fijado ningún plazo para culminar el texto, el grupo comenzará a trabajar lo antes posible.

La gestión clínica es uno de los tres vértices del convenio firmado entre el Foro de la Profesión Médica y el Ministerio (junto a recursos humanos y pacto estatal), si bien dicho documento recoge tan solo una declaración de intenciones que los miembros del Foro esperan desarrollar en los próximos meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.