Han analizado el impacto que pudiera tener su aplicación en los funcionarios de la administración central



27 nov. 2015 18:05H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Tal y como avanzó Redacción Médica, el Real Decreto de Unidades de Gestión Clínica que actualmente se está tramitando debía pasar un ‘examen’ del Ministerio de Hacienda para poder seguir su proceso de aprobación.  
 

Los ministros de Hacienda y Sanidad, Cristóbal Montoro y Alfonso Alonso.

Según ha podido saber este diario, según fuentes del departamento que encabeza Cristóbal Montoro, ese trámite ya se ha llevado a cabo, y lo ha hecho con un resultado satisfactorio puesto que se ha dado el visto bueno al texto.
 
Desde Hacienda indican que esta revisión ha consistido no tanto en la carga presupuestaria que puede llegar a suponer al Estado (sobre todo se quería revisar el tema de los incentivos) sino en analizar el impacto que pudiera tener su aplicación en los funcionarios, dependientes en gran parte del propio Ministerio de Hacienda.
 
Así, desde este departamento se indica que “no se ha puesto ningún problema por nuestra parte” en que en un primer momento el proyecto de Real Decreto siga su proceso de tramitación, y será ahora el Ministerio de Sanidad quien siga dando los pasos pertinentes para su futura aprobación.
 
Según Francisco Miralles, portavoz del Foro de la Profesión Médica, el Ministerio de Sanidad se había comprometido a sacarlo por vía urgente (para que pudiera salir antes de las elecciones del 20 de diciembre) pero lo cierto es que el texto aún no ha sido recibido por el Consejo de Estado, que debe dar un dictamen previo antes de que el Consejo de Ministros lo apruebe.

ENLACES RELACIONADOS:

El RD de gestión clínica será revisado por Hacienda (02/10/2015)
 
La gestión clínica es un “apartheid” para Primaria (01/10/2015)
 
“Las UGC son viables, pero no probables” (01/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.