El resultado definitivo de los exámenes, que se realizará en 21 sedes, se sabrá a partir del 30 de abril



16 sept. 2015 11:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada correspondiente al año 2016 ya tiene fecha definitiva. Será el 6 de febrero, y no el 30 de enero como se había establecido de forma provisional, cuando se celebren los exámenes cuya convocatoria se hará pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el viernes 18 de septiembre.

La oficialización ‘vía BOE’ de la convocatoria supone la primera de las muchas fechas de interés para médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos o biólogos. Así, y según lo publicado por el Ministerio de Sanidad,  la siguiente es la comprendida entre el 21 y el 30 de septiembre, plazo en el que se deberán presentar las instancias. A partir de ese momento se inicia un periodo de transición, con la única salvedad de la publicación provisional de admitidos (16 de noviembre), hasta el 5 de enero de 2016. En ese momento se hará oficial la lista definitiva.

El examen, que en caso de mantener el mismo horario que la versión provisional  dará comienzo a las 16:00 horas (las 15:00 en Canarias), se llevará a cabo de forma simultánea en un total de 21 sedes. Todas las comunidades autónomas cuentan con una sede, con las excepciones de Andalucía, que tendrá tres (Sevilla, Granada y Cádiz), Castilla y León (Salamanca y Valladolid) y Canarias (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas).

Finalizada las pruebas, habrá que esperar algo más de una semana para empezar a conocer el desenlace del mismo. Así, las plantillas de respuestas correctas se conocerán a partir del 15 de febrero, con los días 16,17 y 18 de plazo para las reclamaciones a las mismas.

El primer día de marzo traerá consigo la reunión de las Comisiones Calificadoras, antesala de la publicación de unos resultados que se harán oficiales a partir del día 30 de dicho mes. No obstante, está previsto que a partir del día 8 se publiquen unos resultados provisionales. El acto de asignación de plazas no se celebrará antes del 14 de abril, mientras que la incorporación de los que las consigan se producirá los días 26 y 27 de mayo.

Calendario de las pruebas selectivas. Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


ENLACES RELACIONADOS

30 de enero, fecha provisional del MIR para 2016 (28/08/2015)

Las CCAA plantean un 1,97% más de plazas MIR (19/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.