Hasta el martes que viene pasarán por el Ministerio de Sanidad para elegir plaza 2.550 médicos aproximadamente



23 abr. 2015 16:31H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
En la mañana de este jueves han elegido plaza de médico interno residente los aspirantes con números de orden comprendidos entre el 4.351 y el 4.800. Tras la elección de estos médicos, han quedado vacantes un total de 1.643 plazas que están disponibles para los aproximadamente 2.550 electores que pasarán por la sede del Ministerio de Sanidad hasta el próximo martes 28 de abril, es decir, que aún hay 1,5 aspirantes por cada plaza disponible.

Vacantes y electores que quedan tras la elección del 4.800.

La especialidad que más plazas tiene aún por asignar es Medicina Familiar y Comunitaria, con un total de 1.228. Hay que recordar que en el año pasado esta disciplina no logró cubrir toda su oferta y dejó sin ocupar un total de 108 plazas, incluso habiendo un segundo turno de asignación que en esta convocatoria se ha eliminado.

Sin embargo, este año los electores son más. 1.194 médicos más que el año pasado consiguieron superar la nota de corte, alcanzando una cifra de 8.554 aspirantes que estaban convocados a elegir su plaza MIR. Hasta ahora, han tenido oportunidad de escoger 4.800, aunque los médicos extracomunitarios con número de orden superior al 3.870 se quedaron sin oportunidades por acabarse el cupo de plazas para este colectivo.

Todavía quedan por pasar por la sede del Ministerio de Sanidad 3.754 médicos, de los cuales aproximadamente 1.200 no lo harán porque son extracomunitarios fuera del cupo o porque rechazan su derecho a asignarse una plaza, como así ha sido en convocatorias anteriores.

El vocal de AP Urbana de la Organización Médica Colegial (OMC), Vicente Matas, ha asegurado a Redacción Médica que se cubrirán todas las plazas en Medicina de Familia a tenor del ritmo que está llevando hasta ahora la elección en la especialidad. En este jueves, la elección en Medicina de Familia ha aumentado, el 40-45 por ciento se ha decantado por esta disciplina.

Especialidades con más plazas desiertas

Con este saldo positivo entre aspirantes y plazas vacantes, se prevé que Medicina Familiar y Comunitaria cubra toda su oferta. Hasta la elección del 4.800, hay disponibles un total de 1.228 y es la especialidad con más oferta aún por asignar.

La siguiente especialidad que más plazas disponibles tiene es Medicina del Deporte, con 90; seguida de Medicina Preventiva y Salud Pública, 45; y Medicina del Trabajo, con 42.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.